LA APUESTA NAVALINA PARA EL 2010

Naval de Talcahuano ha dado que hablar en este comienzo de año, a pocas semanas del inicio del torneo de Primera B (31 de Enero), el club porteño ha sufrido grandes cambios en su estructura deportiva, partiendo por el abrupto cambio de director técnico a fines del año pasado y que, sin duda, sorprendió a muchos.

Marcelo Miranda cedía su puesto al argentino Juan Carlos Almada dejando atrás cerca de tres años en la entidad del ancla, con la cual consiguió el recordado ascenso del 08’.



Sin embargo, el ex goleador de Católica y Concepción, también ex DT de Ferro de Pico de la liga de la pampa en Argentina, no llegaba solo. Con él desembarcaban hasta el puerto cinco jugadores trasandinos, los cuales el nuevo DT navalino menciona: “son todos a puestas, y trajimos lo que pudimos de acuerdo a la realidad del club” .

De esta manera, una de las tradiciones mas arraigadas en la historia navalina ya queda definitivamente en el olvido, aquella que consistía en contar con planteles netamente integrado por jugadores nacionales. Dicha tradición se rompió oficialmente hace unos cinco años atrás cuando el norteamericano Chase Hilgenbrinck, proveniente a préstamo desde Huachipato, se transformó en el primer extranjero en vestir los colores del equipo popular de Talcahuano.



Ya en la temporada pasada llevaron el ancla en el pecho el paraguay o Aquino y el argentino Cabrera, pero sin duda, será este año el con mayor número de jugadores foráneos en Naval. A Jorge Aquino (Mejor jugador 2009), se suman los trasandinos Gerardo Fibiger, Portero 30 años, proveniente de Liniers de Bahía Blanca; Ezequiel Echeverría, Volante 24 años, quien llega desde Ferro Carril Oeste del ascenso argentino; Fedrico Loza, Volante 22 años, ex pupilo de Almada en Ferro de Pico y los delanteros Andrés Navarro y Jorge Detona, los cuales conoceremos a continuación...

ANDRÉS PROMETE GARRA Y GOLES

Andrés Navarro tiene 23 años y es oriundo de la ciudad trasandina de Córdoba, una de las más "futbolizadas" de la vecina nación.

Preguntándole sobre su trayectoria en el fútbol nos cuenta: “He jugado en varios clubes de Córdoba como Barrio Parque Capital, Universitario de Córdoba y el 2009 en Belgrano de Córdoba, uno de los tres clubes mas grandes de la ciudad (Talleres e Instituto son los otros dos). También estuve en el exterior jugando a nivel universitario en Estados Unidos”.

Navarro fue el último refuerzo extranjero en llegar al club del puerto y se esperanza con un futuro prometedor en el fútbol chileno. Pero su prioridad hoy es Naval de Talcahuano, andar bien y salir campeón.

“Estoy muy contento de estar acá en el club, la verdad la gente me ha recibido muy bien y espero poder darle muchos goles al club, vine a sumar mi granito de arena para la institución y espero poder entregarles muchas alegrías a la hinchada que me he enterado que es la mas fiel del país.

JORGE QUIERE SER EL DETONADOR DEL GOL ALBIAZUL

Jorge Detona tiene 23 años, alcanza el 1.90 de estatura, y es oriundo de la provincia de Entre Ríos, Argentina.

“Comencé mi carrera en el fútbol en Social Federación de mi ciudad, Entre Ríos, y a los 14 debuté en primera, a los 15 me voy al Club Deportivo América donde juego en primera también, luego paso a Club Atlético Estudiantes de La Plata, tuve un paso en el ascenso defendiendo a Defensa y Justicia (donde fue compañero de Ezequiel Miralles). De allí salto a Club Atlético Colegiales, Guaymallen de Mendoza y Finalmente Talléres de Mendoza”.

“Soy un nueve de área y lo mío es luchar cada pelota como si fuera lo última. Lo que más me interesa es el arco y el gol. El último torneo hice 14 goles en 16 partidos, a ver si mejoramos esa marca en Naval”, contó el trasandino al diario El Sur.

¿Cómo te han recibido tus compañeros?
“El plantel me recibido muy bien, son muy buenas personas, todos con ganas de hacer las cosas muy bien y pelear por algo importante.

¿Qué tal tus días en Talcahuano?
“Los días muy tranquilos, trato de aprovechar los momentos libres para contactarme con amigos y familiares para que todo se haga mas fácil y no extrañar tanto los seres queridos”.

¿Cuáles son tus aspiraciones en Naval y el fútbol Chileno?
“Mis aspiraciones son seguir mejorando tanto futbolísticamente como también físicamente. Poder hacer muchos goles y así llevar a cabo el gran objetivo que es luchar por el ascenso con Naval. En cuanto al fútbol chileno, aspiro llegar a jugar en Primera.

NAVAL ES TALCAHUANO


NAVAL ES TALCAHUANO
Sitio web No Oficial del C.D.NAVAL DE TALCAHUANO SA.
© Todos los derechos reservados. http://navalesthno.es.tl